jueves, 4 de octubre de 2012

Facebook es como....¿una silla?


Estamos viviendo cambios...importantes. Ya le tiene que ir regularcillo a Facebook para que empiece a hacer publi. Claro está que ellos han anclado la campaña al hito de haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios activo (que no es moco de pavo y muchos nos daríamos con un canto en los dientes con un 1% de esta base). Pero no me quiero desviar. Hasta ahora Facebook se había caracterizado por no hacer publicidad, más bien, todas las marcas y productos se la hacemos gratis. Porque rara es la página de prensa, cuña o anuncio de tele que no mencione el consabido "Síguenos en Facebook". Hasta aquí el primer cambio notable.
Pero el más llamativo a mi entender es que Facebook no deja de ser un canal más de publicidad para otros anunciantes, y creo que aquí está el quid de la cuestión. Han sido muchos los nubarrones que durante los últimos meses han empañado el horizonte de los de Palo Alto: la ¿fallida? salida a bolsa (al menos para los conejillos de india de los pequeños accionistas) -nótese que ni para esta OPV la compañía hizo una campaña de televisión-, constantes rumores de fallos en la seguridad que podrían estar amenazando la privacidad de los usuarios, su débil o inexistente estrategia de mobile cuando cada vez más usuarios y anunciantes se conectan entre sí a través de estos dispositivos...
Y en medio de esta maraña, Facebook hace una sensiblera campaña dirigida por el reconocido Alejandro González Iñárritu. Una llamada al corazoncito de sus usuarios, un lavado de imagen de cara al exterior para limpiar este año repleto de expectativas incumplidas...un brindis al sol, en definitiva.



Porque no me diréis que comparar a Facebook con sillas es un recurso magistral. Facebook, la compañía que extendió y democratizó el concepto red social. La que nos cambió la vida para siempre a nivel relacional y publicitario, ¿de verdad que no ha encontrado otro anclaje que las sillas para contarnos quienes son, quienes han sido y hacia dónde van? Y luego se comparan con timbres, aviones...naciones. Y llegan de lo particular a lo general para decirnos finalmente que "No estamos solos en el Universo, para eso está Facebook". Me vais a perdonar, pero yo prefiero un buen sillón. Y creer en los extraterrestres. No quiero Facebook para sentarme cómodamente y pensar que no estoy sola en el Universo.
¿Y tu?

1 comentario:

  1. yo prefiero la Otoman Chair de Eames http://www.bonluxat.com/a/Charles_Ray_Eames__Lounge_Chair_Ottoman.html

    Saludos y congrats por el blog!

    ResponderEliminar