domingo, 17 de febrero de 2013

El final del bought media

¿Recordáis los tiempos en que los mesajes sobre tu marca sólo los controlabas tú? ¡Qué comodos eran aquellos tiempos! Haced memoria. Tengo una necesidad/oportunidad de venta: diseño una campaña: la testo (esto no siempre ocurría, tampoco era necesario, siempre podíamos encargar un post-análisis "ad-hoc": la lanzo. Et voilà! Así de felices vivíamos los marketers hace no tanto tiempo, en el país de "¿A qué huelen las nubes?".
En mi post de hoy quiero mostraros cómo han evolucionado los territorios de comunicación y marketing, y hacia dónde nos dirigimos. ¿Estás preparado para el reinado del "owned y el earned media"? ¡Qué antiguo queda aquello del Word of Mouth!, ¿verdad?

Antes




Ahora

 ¿Futuro?


Nota: Gracias a LBI, por su contribución.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario